Ingleses no quieren visita de Trump, pero su gobierno la confirma

Los ciudadanos de Gran Bretaña no quieren que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, realice una visita de estado a su país; ya que consideran que la llegada del mandatario «causaría vergüenza a su majestad, la Reina». El pedido fue hecho al parlamento por el abogado, Graham Guest, y suma más de un millón de firmas hasta el momento.

La semana pasada Theresa May, primer ministra inglesa, visitó a Trump en Estados Unidos para afianzar relaciones entre ambos estados. En la reunión trataron sobre la negociación de un acuerdo comercial una vez que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), posiblemente en 2019.

Pese a las críticas y la viralización del pedido, la visita está en pie y se realizaría en el transcurso del año. Los partidos de oposición en Inglaterra también pidieron al Gobierno no recibir a Trump tras conocerse la política migratoria de EEUU que prohíbe la entrada de ciudadanos con pasaportes de Sudán, Irak, Somalia, Yemen e Irán.

Los británicos que tengan doble nacionalidad con esos países no se verán afectados por el decreto informó el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Facebook comentarios