Inicia revisión y validación de datos ingresados por aspirantes a miembros de la Policía Nacional

La fase de inscripción concluyó con 45.000 jóvenes registrados, para optar por una de las 2.810 plazas de policía que se abren este año, y 5.000 para los 250 cupos de policía para oriundos de las etnias amazónicas, quienes cumplirán sus labores en la misma zona.

El 6 de agosto concluirá la revisión de la información registrada por los aspirantes y enseguida vendrán las pruebas, que son parte del siguiente paso.

Los exámenes académicos serán los primeros en ser considerados: los postulantes al menos debieron alcanzar 725 puntos en el Examen ENES-Ser Bachiller (nota habilitante) y no haber aceptado otra carrera dentro del Sistema Educativo Superior.

Los postulantes a policías por las etnias amazónicas deben tener al menos 550 puntos en el Examen ENES-Ser Bachiller. La evaluación física consiste en cinco tipos de exámenes para los hombres y cuatro para las mujeres: abdominales, velocidad, barras (excepto mujeres), cooper y natación. La calificación mínimo será de 14/20 para ser considerado apto.

En cada una de estas evaluaciones el postulante deberá constar como apto para que pueda continuar en el proceso. Para enero de 2018 los 400 mejor puntuados ingresarán directamente a la Escuela Superior de Policía para el curso de oficiales que dura cuatro años. El resto de aspirantes, iniciará el curso para personal de línea en marzo, por un tiempo estimado de año y medio.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador