Iniciaron investigaciones para determinar origen del choque en puente a la Isla Santay

En Guayaquil se conformó una mesa técnica para definir el plan emergente que se llevará a cabo luego que una embarcación chocara e hiciera colpasar el puente que une a la isla Santay con la ciudad; el Gobernador indicó que las declaraciones de los implicados deberán ser tomadas por especialistas y que ya se conoció la versión de las personas que se quedaron en el puente.

En horas de la tarde del jueves 12 de octubre de 2017, una embarcación pesquera se impactó contra el puente bascular que conecta a Guayaquil con la Isla Santay, el Río Guayas; el Capitán José Marcos Vaca informó que se trata de la unidad pesquera, «Patricia», que sufrió el arrastre de la marea, produciendo el impacto con la estructura metálica.

Conocido el hecho y en una respuesta con la articulación del protocolo de emergencia respectivo, autoridades de distintas entidades de emergencia como bomberos, Autoridad de Tránsito Municipal, ECU-911, Armada del Ecuador y Gobernación del Guayas llegaron al sitio del impacto.

Este incidente no dejó víctimas de consideración pero si personas a las que fue necesario rescatar de la parte de la estructura que no se vio afectada; fuentes oficiales aseguraron que nueve personas quedaron atrapadas en el centro del puente, donde se encuentra la parte basculante de la estructura, que permite el paso de embarcaciones.

Según recogen fuentes periodísticas un guardia del puente se habría percatado de que el buque iba perdiendo el rumbo y alertó a una pareja que caminaba en el tramo al que se acercaba la embarcación,  corrieron y segundos después se escuchó un estruendo; otros peatones corrieron al pie de la zona basculante por donde debió haber pasado el barco.

Mientras que antes de la colisión, los tripulantes corrieron hacia la proa y los dos que quedaron atrás saltaron al río, quienes nadaron hacia el muelle de la Molinera y salieron por el muelle de esa empresa.

El barco que ocasionó el accidente está detenido para investigaciones, así lo determinó la Armada del Ecuador

El expresidente Rafael Correa inauguró este puente en junio del 2014 y habría costado aproximadamente USD 16 millones.

Foto de eluniverso.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador