Inició proceso para identificar jugadoras con miras a fortalecer la Selección de Femenina de Fútbol

Desde el pasado 15 de marzo el Cuerpo Técnico de la Selección Femenina de Fútbol con Vanessa Arauz su D.T a la cabeza, emprendieron un ambicioso proyecto, recorrer el país en busca de nuevos talentos y para lo cual preparan encuentros amistosos.

De entre el gran número de jugadoras observadas, Arauz afirma que más del 80% ponían en evidencia su habilidad y destreza por primera vez, confirmando la hipótesis de la entrenadora de que muchas veces estas chicas no tienen oportunidad ni de pertenecer a un club, ni de ser vistas por profesionales de fútbol femenino; de ahí, la importancia de respaldar la creación de escuelas base a nivel nacional.

Guayaquil, Babahoyo, Quito, Santo Domingo, Cuenca y Machala han sido las ciudades visitadas hasta aquí y en cada una la acogida y respuesta no sólo de jugadoras sino de sus familias, han sido primordiales.

Como parte del scouting, los profesores dan a conocer en cada sitio, los torneos en los que ellas pueden participar de llegar a integrar la Selección Nacional, también los campeonatos amateur.

La próxima competencia tiene que ver con la Liga Sub 14 y Sub 16 a nivel de país y que será abierta a escuelas, colegios y clubes interesados en participar; “Hemos encontrado grandes talentos y destacado a una jugadora en cada ciudad, como futuro talento”, acotó Vanessa Arauz.

Este 19 y 20 de abril la cita será en Sucúa, el 21 y 22 en Riobamba, el 23 en Ibarra y el 29 y 30 en Santa Elena.

Paralelamente se realiza el censo de jugadoras de fútbol que permite detallar la información principal y condiciones de cada una, para contar con una base de datos y generar mejores programas y proyectos para el desarrollo del balompié femenino en el Ecuador.

Fuente: Jefatura de Comunicación de Federación Ecuatoriana de Fútbol

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador