Internos penitenciarios votaron sin que se hayan reportaron novedades

La jornada electoral organizada para las personas privadas de libertad, se desarrolló con normalidad en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, según se informó desde el Ministerio de Justicia.

Un total de 611 internos sufragaron este día, los 375 correspondieron a los centros de Rehabilitación Social (CRS) de Manabí y 236 del CRS Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la provincia de Manabí la inauguración se realizó en el CRS Bahía de Bahía de Caráquez, con mayor número de votantes (245), se contó con la presencia de Luz Haro, consejera nacional del CNE y de Sonia Arteaga coordinadora zonal del Ministerio de Justicia.

En el CRS Jipijapa sufragaron un total de 83 internos, en El Rodeo 27, en el CRS femenino de Portoviejo 16 y también participaron 4 internos en el Centro de Detención Provisional (CDP) de varones Portoviejo.

Luz Haro dijo que “No estamos llamados a juzgar a quienes están en los centros penitenciarios, tenemos el deber de servir a nuestros conciudadanos. Su voto también es parte decisiva y ellos sabrán por qué opción votar”.

Por su parte Sonia Arteaga, destacó el trabajo coordinado realizado previo a este ejercicio anticipado, para garantizar el derecho al voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada. Agradeció de manera especial el esfuerzo realizado por el Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio de Justicia, quienes aportaron de acuerdo a sus competencias para el proceso electoral.

En los Centros Penitenciarios se contó con el apoyo de miembros de la Policía Nacional y Agentes del Grupo Especial Alpha (GEA) del Ministerio de Justicia que garantizaron la seguridad.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador