Inundaciones en Piura: «No hay luz, no hay agua, no tenemos qué comer»

Piura es una de las ciudades del norte de Perú que está inundada, el río se desbordó luego de las intensas lluvias.

«El Niño Costero» sigue llorando sobre Perú. Si bien parece haberse calmado en la zona central, ha arreciado su ira en el norte, donde prolongadas precipitaciones de casi 15 horas ocasionaron el desborde del río Piura, que ingresó con furia a la zona urbana de esta ciudad ubicada unos 1.000 km al norte de Lima.

El agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió casas hasta la mitad, ciento de personas esperaban ser rescatadas en los techos de sus viviendas.

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país y ha dejado desde el comienzo de año hasta este lunes 91 muertos, más de 122.788 damnificados y unos 742.000 afectados.

En Lima, las cosas iban volviendo a la normalidad y el servicio de agua, que estuvo cortado hasta mediados de la semana pasada, ya era regular.

De acuerdo con imágenes difundidas por canal N y por agencias de Noticias Piura en su cuenta de Facebook.

Salvavidas de la policía se lanzaron a nadar en el agua que cubre las calles de la ciudad para rescatar a personas con riesgo de ahogarse. En algunas zonas las personas llegan a sumergirse casi por completo.

El agua inundó hasta los patios de comidas de un centro comercial, donde sólo se divisaba el tablero de las mesas donde los clientes habitualmente comían.

«No hay luz, no hay agua, no tenemos qué comer. Solo los jefes de familia estamos aquí porque los niños y mujeres fueron evacuados. las cosas están a punto de colapsar. Estamos rogando que no vuelva a llover», informó RPP.

Foto: Infobaes.com

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador