Inundaciones y problemas viales en el cantón Flavio Alfaro – Manabí (Fotos)

Este fin de semana el río Pescadillo del cantón Flavio Alfaro se desbordo producto de las fuertes lluvias de la madrugada del sábado, lo que generó la inundación en sectores residenciales y zonas rurales; además genero taponamiento momentáneo en la vía hacia El Carmen.

A continuación fotos y desarrollo de la información:

Además se registró un deslizamiento de tierra en Flavio Alfaro – Zapallo, sitio las Cañas, que afectó las vías de entrada a este lugar, bloqueándolas y dejando dos viviendas afectadas.
Además se registró un deslizamiento de tierra en Flavio Alfaro – Zapallo, sitio las Cañas, que afectó las vías de entrada a este lugar, bloqueándolas y dejando dos viviendas afectadas.
Los lugares urbanos  inicialmente reportados con problemas fueron Walton García, parte del parque central la ciudadelas Cristo del Consuelo (barrio arrecho) y Municipal.
Desde el ECU 911 se reportó los niveles de coordinación para la asistencia de recursos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro y Policía Nacional, para verificar el informe y ejecutar las acciones pertinentes para atender la emergencia y brindar apoyo a las familias afectadas.
Así mismo la entidad de seguridad en Portoviejo gestionó con el Consejo Provincial de Manabí la movilización de maquinaria pesada (volquetas y retroexcavadoras) para realizar la limpieza de la zona.
El COE Cantonal de este sector manabita aeguró que son aproximadamente 220 familias las afectadas;  mientras se cumplen estas actividades, dos familias fueron evacuadas y permanecen en un sitio seguro. Toda esta gestión se la cumple de manera preventiva por las condiciones climáticas.
Del mismo modo, las autoridades locales están en constante comunicación con delegados del Ministerio de Inclusión Económica y Social para la asistencia social que requieran las personas evacuadas.

Además, desde el ECU 911 Portoviejo a través de redes sociales se ha informado el estado de la vía Flavio Alfaro-El Carmen, donde en horas de la madrugada en el sector de la Crespa cayeron algunos árboles en la carretera, por lo que solo un carril está habilitado hasta el momento y unidades policiales permanecen en el sitio para controlar el tránsito junto con personal de Prefectura que está talando los arbustos.

Fuentes: Direcciones de comunicación del ECU 911 y Municipio de Flavio Alfaro (fotos)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador