Inversión privada en Portoviejo para fortalecer los servicios de salud

Con inversión extranjera se ejecutará la construcción y equipamiento de Manahospital, una iniciativa privada en Portoviejo que tiene como fin edificar una moderna casa de salud con un centenar de consultorios.

En un terreno ubicado en el paso lateral se construirá la casa asistencial de salud, se pretende iniciar la obra a finales de este año; entre las características de innovación consta el implementar servicios de oncología.

Vamos a ofrecer tecnología que probablemente no tengamos en el país y que quizás tampoco en Latinoamérica” expresó Vicente Villacreses, socio de Manahospital.

El proyecto fue creado hace 5 años con el nombre de Hospital Clínico y Quirúrgico Manabita, mismo que ahora se concreta mediante financiamiento externo con un monto de 25 millones de dólares, gestionados por una compañía estadounidense especializada en consultorías y equipos para el área de salud.

La construcción del Manahospital demandará un periodo aproximado de dos años, pero una primera etapa se inauguraría en un tiempo estimado de ocho meses.

Un reporte de Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador