Investigan origen del alcohol que provocó la muerte de ocho personas en Quito

El Ministerio de Salud de Ecuador informó que en Quito ocho personas fallecieron entre la noche del miércoles 25 y madrugada del jueves 26 de octubre de 2017 producto de intoxicación con alcohol metílico

 

El viceministro de Salud Carlos Durán mencionó en Radio Pública que existen además otros 20 casos sospechosos de personas intoxicadas tras haber adquirido el metanol en un barrio de la capital.

 

Entre tanto el viceministro del Interior Andrés De la Vega, aseguró que en la noche del miércoles se realizó un operativo en el barrio de San Blas, en el centro histórico de Quito, para identificar los lugares, en donde se estaría comercializando este tipo de bebidas alcóholicas no aptas para el consumo humano; luego del correspondiente seguimiento, el funcionario indicó que se allanaron tres sitios, uno de ellos donde se presume los afectados compraron el supuesto licor.

Más tarde, en la madrugada del jueves, otros tres lugares fueron allanados. De la Vega informó que una persona fue detenida en este caso.

Adicionalmente, se reportó el fallecimiento de dos personas sospechosas, de quienes medicina legal se encuentra realizando los procedimientos necesarios.

Foto: lahora.com.ec

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *