Investigación en curso por siniestro aéreo en Quito

Siguen en estado de evaluación las cuatro víctimas del siniestro aéreo ocurrido en el parque urbano Bicententenario de Quito, ocurrido el lunes 4 de marzo de 2018, aproximadamente a las 13h30.

Según el reporte oficial, en el helicóptero del Servicio Aeropolicial viajaban tres oficiales y un civil y que cuando “estaba aterrizando en el helipuerto y sufre un desperfecto mecánico decolando de emergencia a unos metros de la base del Aeropolicial ubicado en parque bicentenario”.

Las víctimas policiales son: Gral. Enrique Espinoza de los Monteros y su esposa, el piloto Cap. Rigoberto Recalde,y el copiloto Sbte. Cristian Guerra (fractura de brazo); quienes recibieron los primeros auxilios en el lugar y luego trasladados a diferentes hospitales. El reporte inicial indica que el resto de ocupantes presentaban politraumatismos sin mayor gravedad.

La Policía informó en que su cuenta Twitter que el estrellamiento fue producto de un desperfecto mecánico:

Por su parte la Ministra del Interior María Paula Romo, indicó en su cuenta Twitter que “Se han iniciado ya las gestiones correspondientes con la aseguradora” y que “Investigamos las causas del accidente y el uso de la aeronave”

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador