Ivan Espinel asegura que existen errores en los informes de Contraloría

El exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, asegura que las acusaciones que pesan sobre él no tienen fundamentos y basa sus argumentos en el tiempo que fue funcionario del IESS así como en las disposiciones legales que existen para el cargo que ocupó.

En noviembre, informes de la Contraloría General del Estado determinaron responsabilidad civil culposa en su contra por irregularidades en su desempeño como funcionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde estuvo hasta el 2014, pero él asegura que solo estuvo siete días.

Durante sus declaraciones en la entrevista realizad por Carlos Luis Vásquez, el dirigente político, mostró documentos con los que supuestamente se sustenta su inocencia de las imputaciones realizadas por el organismo de control.

Espinel explicó sobre los supuestos errores que se habría cometido en los informes por supuestos pagos excesivos a clínicas privadas, en especial en lo responsabilizan por la omisión de control a la empresa Servicios Corporativos, una auditora contratada por el IESS.

Además aseguró el origen de los recursos y bienes que dispone, qué según él, están contemplados en sus declaraciones patrimoniales y de impuestos.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador