Iván Márquez reaparece y para regresar a las armas

En un mensaje leído por Iván Márquez, exguerrillero de las FARC, supuestamente en medio de la selva del Inírida, Colombia, aseguró que retoma la lucha armada: «Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Solo responderemos a la ofensiva. No vamos a seguir matándonos entre hermanos de clase para que una oligarquía descarada continúe manipulando nuestro destino».

Márquez- el exnúmero dos de las FARC- a través de un vídeo de 32 minutos, anunció su ingreso a las disidencias de las FARC, estuvo rodeado de Jesús Santrich, Óscar Montero, alias ‘El Paisa’ y Aldinever Morantes alias ‘Romaña’.

Santrich es uno de los más buscados por la Interpol, con orden de extradición a Estados Unidos por tráfico de cocaína después de los acuerdos de paz y ‘El Paisa’, es un guerrillero considerado el ‘Bin Laden’ colombiano; mientras que Romaña es temido por los asaltos en carreteras.

Medios colombianos reportan que uno de los primeros en reaccionar fue Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko y quien calificó la decisión de los tres como «desafortunada y reafirmó su compromiso con la implementación de los acuerdos. «

Así lo reportan las cadenas internacionales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador