Ivanka Trump se somete a las reglas como empleada federal de los Estados Unidos

Ivanka Trump, la hija mayor y predilecta del presidente de Estados Unidos, tendrá empleo como asistente oficial de su padre y tendrá un despacho propio en la Casa Blanca.

Con este paso, la empresaria abandona su promesa inicial de quedarse fuera del juego del poder, y junto con su marido, Jared Kushner, trabajarán directamente con Donald Trump.

“Estamos contentos de que Ivanka, en apoyo de su padre, haya elegido adoptar el papel sin precedentes de primera hija”, señaló un portavoz oficial.

Desde que Donald Trump cogió las riendas del país, su hija Ivanka ha estado a su lado participadando en numerosos encuentros con dirigentes extrangeros entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel en su reciente visita a Estados Unidos.

De hecho será Ivanka quién represente la administración estadounidense durante la cumbre sobre el fortalecimiento económico de las mujeres que se celebrará en Berlín a finales de abril, como lo anticipo ella misma.

“Escuché las preocupaciones que algunos tenían con mi deseo de aconsejar al presidente cumpliendo todas las normas éticas, por ello voy a servir como empleada sin cobrar en las oficinas de la Casa Blanca, estaré sujeta a las mismas reglas que cualquier otro empleado federal”, afirmó Ivanka en un comunicado.

Foto: noticieros.televisa.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador