Izquierda Democrática se reactiva políticamente en apoyo a la consulta popular

Para la dirigencia de la Izquierda Democrática, las decisiones presidenciales de Lenín Moreno van en el camino correcto para recuperar lo que se perdió en los 10 años del mandato de Rafael Correa.

Asegura el Gral. Paco Moncayo que ningún otro candidato a la Presidencia de la República habría podido hacer lo que está haciendo Lenín Moreno si hubiese ganado las elecciones, considerando la situación política y económica en que recibió el país.

A su vez, el excandidato presidencial explicó la importancia política que en estos momentos tiene el nuevo llamado a las urnas, sobre todo al considerar los casos de corrupción que son de dominio público; de igual manera para María Paula Romo dirigente de la Izquierda Democrática, las preguntas planteadas reúnen muchas de las aspiraciones para retomar lo que en la Constitución del 2008.

Uno de las oportunidades que tiene la Consulta Popular es, según la exconstituyente, es que se eliminaría todo un sistema de autoritarismo que ejerció el Expresidente y que se recuperarían las agendas progresistas que en su momento trabajaron una serie de organizaciones sociales.

Sin embargo para el también exasambleísta, las preguntas de la consulta pudieron ser más prácticas, especialmente en aquellas relacionadas con temas legales, pues considera que todo se habría resuelto preguntando: “¿Está Usted de acuerdo en que queden sin efecto las enmiendas que hizo la Asambles en el 2015?”

Sobre el plan económico planteado por el Gobierno, tanto Romo como Moncayo están en la línea de un apoyo en vista que los menos perjudicados son aquellos que están en situación de vulnerabilidad; pero la catedrática cuestiona el equipo económico que está encargado de ejecutar estás políticas.

Con la probabilidad de una próxima consulta popular, el partido Izquierda Democrática se reactivó políticamente, luego que mantuvo un receso al finalizar la segunda vuelta electoral en abril del 2017 y fue justamente en Portoviejo en que la directiva de esta organización mantuvo una asamblea con el directorio y con los dirigentes provinciales.

Marcelo Farfán director provincial en Manabí fue el encargado de informar la razón para el inicio de la actividad partidista política, orientada tanto para apoyar la consulta popular que se encuentra en trámite en la corte constitucional.

Otros de los temas que se analizaron fueron los relacionados con las acciones que se cumplirán en función de la participación en las elecciones seccionales del 2019.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador