Jaramijó: 28 personas afectadas por intoxicación de amoniaco

La mañana del lunes 17 de abril, aproximadamente alas 09h45 se presentó una alarma por la  fuga de material peligroso, dentro de una empresa local, del cantón Jaramijó, en la provincia de Manabí.

Según el informe del cuerpo de bombero hasta el momento se reportan alrededor de 28 personas afectadas a causa de la inhalación de amoniaco, de los cuales 17 han sido traslados hacia el Hospital Rodríguez Zambrano de Manta con afectaciones leves y moderadas.

De las inspecciones realizadas se estableció de manera preliminar, que una de las válvulas tenía fuga de amoníaco y al proceder con el cambio no se completó, lo que generó un nuevo escape, lo que provocó intoxicación en la menos 28 personas.

Con la llegada de las unidades de socorro, se puedo asistir a las víctimas, unas se recuperaron y otras debieron ser evacuadas hasta el hospital en la ciudad de Manta.

Sofonia Rezabala jefe del cuerpo de bombero de Manta informó que se está realizando el peritaje pertinente para emitir el correspondiente informe oficial.

En la emergencia alrededor de 40 bomberos ayudaron en el incidente, pero el jefe bomberil aseguró que por las pocas herramientas que cuenta el Cuerpo de Bombero de Jaramijo no puedo reaccionar para contrarrestar este tipo de emergencias.

Lista preliminar de ingresados al hospital con síntomas de intoxicación leve a moderada:

José Javier Anchundia Mantuano – 33 años
Nilo Wilfrido Zamora Bailón – 29 años
Yolanda López Flores – 29 Años
Maryuri Solórzano Sánchez – 36 años
Cecilia León Echeverria – 35 años
Zuleika León Cedeño – 22 Años
Vivina Galarza Cedeño – 21 años
Maria Monserrate Mera Bailón – 34 años
Fátima Castro Marín – 32 años
Mercedes Zambrano Mera
Mónica Palma Pilay – 23 años
Elizabeth Clemente Vite – 27 años
Rosa Rivas Barre
Joys Maryely Espinal Delgado – 18 años
Fanny Chávez Anchundiua
Jenny Parrales García – 25 años
Vinicio Castañeda Chilán – 42 años

Paralelamente el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo coordinó con instituciones para el resguardo y la ayuda pertinente, ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Manta y Jaramijó, dos del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos del Instituto Ecuatoriano Seguridad Social (IESS) y una de la Cruz Roja, cinco patrulleros de Policía Nacional (PPNN), más Agentes Civiles de Tránsito.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *