Javier Pincay: 500 familias afectadas por las lluvias en la zona rural de Portoviejo

Tras las constantes lluvias en las zonas rural y urbanas del cantón Portoviejo, luego de evaluar los estragos e inundaciones provocados por la temporada invernal, se estableció la crítica situación de los damnificados.

Javier Pincay Concejal Rural de este cantón, asegura que preocupa cómo se encuentran los ciudadanos de las parroquias Miguelillo, Guasmo de Alajuela, Arriaga y Majagua de Pueblo Nuevo.

El funcionario hizo un llamado a la Subsecretaria de Gestión de Riegos, para que haga un evaluación a cada una de las colinas y montañas que rodean al cantón Portoviejo, así mismo manifiesta que hubo un desface en la etapa de mitigación previa a la etapa invernal.

«Solo se puso la mirada al río el cual lo ensancharon un poco para que fluya el caudal, pero no se previo que se iban a presentar deslave en las quebradas», explico el concejal.

Hasta el momento 500 familias han sido afectadas, tras la declaratoria de emergencia 8 febrero, la respuesta han sido inmediata ante esta situación, la ayuda no se ha hecho esperar, pero no ha existido la prevención y monitoreo suficiente para evitar más estragos recalcó Pincay.

Por otra parte detalló los avances de la reconstrucción de Portoviejo tras el terremoto del 16 de abril y explicó que poco a poco van retomando con normalidad las actividades.

Mire la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador