Jimmy Jairala asegura que en septiembre se decidirá si es candidato para Alcalde de Guayaquil

En cuanto a una eventual candidatura para Alcalde de Guayaquil, el prefecto Jimmy Jairala dejó en claro que tomará la decisión en septiembre de la mano del movimiento Centro Democrático y analizó aspectos sobre el manejo de la ciudad. “Guayaquil evidencia un gran desarrollo urbanístico pero aún hay tareas pendientes en temas sociales”.

Separó el accionar social desplegado por la Prefectura del Guayas en las zonas más populares de Guayaquil de la precampaña electoral. “No es que el tema de la pobreza y de las carencias y de los servicios básicos está superado, porque todavía hay muchísimas cosas por hacer, como en servicios básicos”.

Incluso, se basó en estadísticas del INEC, a 2016, para enfatizar que Guayas como provincia registró un de los niveles más bajos de pobreza a nivel del Ecuador; pero Guayaquil como ciudad reportó entre los índices más altos en el mismo período.

Por ello, consideró que no se debe construir una fuente más mientras los sectores populares no cuenten con cobertura de agua potable al 100%; además, se debe analizar si es conveniente construir un nuevo aeropuerto y el proyecto de ciudad nueva en las instalaciones de la actual terminal aérea. “Hay que preguntarse si Guayaquil tiene el suficiente número de turistas, de demanda, como para pensar en la urgencia de otro aeropuerto… Yo no lo vería como un proyecto urgente”.

Su postulación no es una decisión personal. Además de la opción de la Alcaldía, también debe analizar el futuro de Centro Democrático, no solo de cara a los comicios seccionales de 2019, sino también las presidenciales de 2021.

Si bien no descartó la posibilidad de una alianza, remarcó que esta no es una condición para la candidatura. Hasta ahora, solo se han dado diálogos extraoficiales con el movimiento PAIS. “Con alianza o sin alianza, vamos a tener candidatos a diferentes dignidades… No podemos entregar nuestro futuro político a ninguna alianza”. Y, en ese escenario, el candidato a la Alcaldía de Guayaquil podría ser él o alguien más. “Me gustaría muchísimo servir a Guayaquil y mis números son muy buenos, pero sería demasiado egoísta tomar la decisión que a mí más me convenga y olvidarme del movimiento”, reconoció.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador