Jimmy Jairala y Rafael Correa: dos visiones opuestas sobre el referéndum

“Todo tiene que ver con la importancia que se nos ha dado a los ciudadanos”, aseguró el líder de Centro Democrático y Prefecto del Guayas Jimmy Jairala; por su parte el expresidente Rafael Correa  volvió a calificar de inconstitucional el proceso electoral en marcha.

“Decir que la consulta es ‘tramposa’ es desconocer la inteligencia y honestidad de los ciudadanos que vamos a votar el 4 de febrero y será un bumerán que se va a volver contra sus promotores, porque es faltarle el respeto a millones de ecuatorianos”, señaló Jairala y agregó: “La gente no la considera ni tramposa, ni mañosa, ni dirigida. Por eso el No, no gana en ninguna de las encuestas”.

El expresidente en su recorrido de campaña por el NO y en un conversatorio con periodistas, en Portoviejo, volvió a calificar de inconstitucional el proceso electoral en marcha; aseguró que está subiendo la preferencia por el NO y que la pregunta 2 tiene dedicatoria.

Sobre el presidente Lenin Moreno criticó  su manejo de la economía ecuatoriana: “estamos ante un impostor profesional” y explicó que con el petróleo a 60 dólares por barril no debería haber problemas.

El movimiento Centro Democrático es una de las más de 50 organizaciones que integran en Guayas el Frente Somos Ecuador (a nivel nacional sobrepasan las 90) y en tal virtud trabaja de manera muy activa en la campaña por el Sí.

Mientras que Rafael Correa, respecto a la formación del nuevo partido de la Revolución Ciudadana señaló que a eso se dedicará después de la consulta. Que por ahora está concentrado en fortalecer la campaña por el NO.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador