Jimmy Jairala se plantea una posible candidatura para alcalde de Guayaquil

El actual prefecto de Guayas y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, se refirió a la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Guayaquil, esto se da luego de saber que en el caso de que gane el ‘SÍ’ en la Consulta Popular, ya no podría ir a una reelección.

El, funcionario aseguró que “Si hasta finales de mes, me convenzo de participar por la Alcaldía, yo voy a hacer campaña como si fuera mía, tuya o nuestra porque la ciudad es de todos”, manifestó Jairala desde la cabina de Teleradio, en la ciudad de Guayaquil.

Asimismo, recordó que el liderazgo es algo que se construye, “no es un traje a la medida de quien lo necesite, que se pueda prestar o alquilar. El liderazgo es algo que uno lo ha labrado y que no puede endosarlo. Esto es un asunto de esfuerzo personal, de cosechar lo que has sembrado”, dijo Jimmy Jairala al referirse a algunas declaraciones de políticos que han ofrecido ser los ventrílocuos de posibles candidatos a la Alcaldía del cantón.

El líder político ratificó que aún no ha tomado decisiones sobre el pedido que le ha hecho su Movimiento para que acepte la candidatura a la Alcaldía, “más allá del resultado de la Consulta, esta decisión la anunciaré a finales de octubre, en la Asamblea Nacional de Centro Democrático”.

En el espacio radial, Jairala hizo un análisis de cómo se ve políticamente en el 2019, año en el que se desarrollarán las siguientes elecciones seccionales, “yo estaré donde el Movimiento y la gente me necesite, tengo algunos días para seguir pensándolo y tomar una decisión”.

Al ser interrogado sobre qué parámetros está evaluando para decidirse por aquella candidatura, el presidente de Centro Democrático manifestó: “todavía hay cosas que nos falta terminar de hacer con la Prefectura y debemos dejar los deberes bien hechos, hechos por nosotros mismos”.

Entre algunas de las obras, Jairala mencionó: el proceso del Dragado del Río Guayas, la ampliación de algunas vías concesionadas, inauguración de nuevas carreteras, nuevos puentes y caminos vecinales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *