Jorge Calderón: ciertas municipalidades hacen del transporte un festín político

Jorge Calderón, Presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, asegura que se esperan finalmente tener acceso a la seguridad social, así como una segunda fase del Plan Renova y criticó el accionar de las municipalidades en temas de transportación.

Así mismo indica que están negociando un convenio con una empresa de telefonía celular para implementar sistemas de posicionamiento global, y esto porque la Agencia Nacional de Tránsito emitió regulaciones para evitar que empresas internacionales para servicios de transporte de pasajeros en esta modalidad no puedan operar en Ecuador.

En cuanto a los problemas que enfrentan en este proceso de transformación el dirigente gremial considera que es la competencia desleal en el caso de las mototaxis y los vehículos informales que ofertan servicios.

El dirigente asegura que con las reformas que se harán al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, se evitaría que ciertos municipios, sin citarlos, ya no puedan hacer de la movilidad y el transporte un festín político.

Además, informa que debido a las gestiones del Ejecutivo se logró implementar el operativo “Pionero II” integrado por al menos seis instituciones del Gobierno central y municipalidades para aplicar el Código Integral Penal, para que se sancione a quienes brindan servicios de taxi de manera ilegal.

También plantea los escenarios de la evaluación del trabajo que se cumplen en Manta en cuanto a estos controles y que al valorar no dieron los resultados esperados.

También acusa a ciertos jueces que no aplicar la ley en temas de tránsito, aunque no citó nombres pero que sí se ha pedido al Consejo de la Judicatura que se le entreguen los respectivos partes policiales y que a su vez esos jueces sean auditados y sancionados.

El dirigente gremial, luego de una explicación sobre los resultados obtenidos después de una reunión mantenida con el Alcalde de Manta, explica que los problemas detectados en este cantón manabita, se pueden evidenciar también en otras provincias.

En otra línea, de la entrevista estableció las diferencias existentes en cuanto a la aplicación de medidas de seguridad para sus agremiados y sus vehículos.

Miré la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez al dirigente de los taxistas, para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador