Jorge Glas: “Renunciar sería como aceptar mi culpabilidad”

Asambleístas del bloque PAIS decidieron que el domingo 1 de octubre de 2017 tomarían una decisión sobre la situación de Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador y con el mismo cargo de esta organización política, sin embargo la resolución quedó aplazada para hoy lunes 2 a partir de las 09h00.

La encargada de informar este aplazamiento fue Elizabeth Cabezas, quien explicó: “Es cosa de agenda, por los asambleístas de provincia que no pueden estar aquí”.

El viernes 29 de septiembre, en una rueda de presa en la Vicepresidencia de República y ante no menos de 50 periodistas, el funcionario frente a la reciente acusación del procurador General del Estado indicó que tiene ciertos reparos en la actuación de la Procuraduría y señaló que son “evidentes” las diferencias con el gobierno, “ya todos sabemos de dónde vienen las presiones políticas para que todo esto ocurra, el linchamiento mediático, los actores de oposición y también el gobierno”.

Al dia siguiente, el sábado 30 de septiembre, en una reunión preparatoria en Montecristi, al menos 20 legisladores analizaron la situación del funcionario implicado en el caso Odebrecht y sobre el que pesa una serie de investigaciones de parte de la Fiscalía y una acusación particular iniciada por la Procuraduría del Estado.

Las primeras declaraciones en este sentido fueron realizadas por uno de los asistentes a esta reunión en una casa privada:

Horas más tarde, durante la ceremonia del noveno aniversario del referéndum aprobatorio de la Constitución vigente en Ecuador, el Presidente de Asamblea Nacional y militante de APAIS, en su discurso oficial, reconfirmó lo dicho por el asambleísta Daniel Mendoza, en el sentido que “Es el momento en que el vicepresidente, desde mi punto de vista, debe dar un paso al costado”.

El Domingo, Vicepresidente de la República, se adelantó a responder usando su cuenta en Twitter, indicando que renunciar sería como aceptar su culpabilidad, e insiste en que él es inocente; esta afirmación se difundió en un comunicado:

De igual manera, mediante un comunicado, la directiva de Alianza PAIS informó que había aceptado el pedido de excusa de Jorge Glas a sus funciones de vicepresidente del movimiento y entre lo mencionado consta que quienes conforman esta agrupación política, valoran que el segundo mandatario se mantenga en el país defendiendo su verdad y confiando en la justicia.

También se exige que los procesados Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Pólit, Pedro Delgado, entre otros, sean sancionados con todo el peso de la ley.

Otro de los comunicado remitido por el Vicepresidente de Ecuador, fue a través de un vídeo, en que el agradece a sus leales amigos de militancia y que repudia a quienes son ajenos a su organización fueron promotores o presas de la corrupción; pero también  “el linchamiento mediático” y lo que consideran el ‘juzgamiento’ por fuera de la justicia, por lo que al liberar de la disciplina partidaria a Glas, esperan una pronta resolución de la justicia, liberada de cualquier tipo de presión.

Finalmente el vicepresidente Jorge Glas informó la tarde de este domingo, que anunciará su decisión haciendo énfasis en que “estén seguros será la mejor para el país“.  (RZM)

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador