Jorge Glas seguirá en prisión y avanzan diligencias por el caso Petroecuador

Con el desistimiento de la defensa del vicepresidente Jorge Glas del pedido de revisión a la prisión preventiva, inició la semana y a la que se suman otras diligencias en los casos Petroecuador, Odebrecht y las audiencias por la captación de dinero aparentemente ilegal realizadas por el SAI-BANK.

Este lunes 10 de octubre de 2017, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de sustitución de la prisión preventiva que en días pasados fue solicitada por el abogado el vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor.

“Espera salir en libertad, ya sea porque el fiscal se abstenga o porque haya sobreseimiento del juez nacional”, aseguro Eduardo Franco Loor, acotando que “el vicrepresidente confía en la justicia”.

Estas declaraciones las hizo luego que comunicó oficialmente que desistía del pedido para que el Segundo Mandatario salga de la cárcel. Por ahora el funcionario deberá esperar hasta el lunes 16 de octubre, en que se cumplirá la audiencia de evaluación y de preparación de juicio contra 18 procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht, entre los que se encuentra el excontralor Carlos Polit.

Este mismo lunes, en el Complejo Judicial Norte de Quito continuó la audiencia de juzgamiento por  delincuencia organizada, del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y los exfuncionarios de Petroecuador Marco Calvopiña y Diego Tapia.

Mientras que para el miércoles 11 de octubre, está prevista la audiencia de procedimiento abreviado que fue solicitada por los procesados Gustavo Massh, Kleper Verduga y José Terán, dentro del proceso de asociación ilícita, como parte de las investigaciones realizadas por sobornos de Odebrecht.

Conforme la información judicial, el jueves 12 de octubre, se cumpliría la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para quien fuese ministro de Electricidad Alecksey Mosquera, acusado por el delito de lavado de activos, parte de caso Odebrecht.

Ese mismo jueves, se cumpliría la audiencia de revisión de la prisión preventiva dictada en contra de Juan Eljuri Vintimilla y Daniel Borja Suárez, investigados por captación ilegal de dinero por parte del Sai Bank, que tiene su sede en un paraíso fiscal.

Mientras que para el viernes 13 de octubre, se reinstalaría la audiencia en la que se conocerá la resolución de la apelación de la sentencia condenatoria que se dictó contra Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli, por el delito de cohecho en Petroecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *