Jorge Rivera: lo que necesitamos es reconocimiento, en el caso de los migrantes en Europa

El padrón electoral según datos del consejo nacional en lo que corresponde a ecuatorianos en el exterior ha aumentado en el 161% que deja el 2016 a la actualidad, encontramos 378.292 compatriotas en 46 países habilitados para estas elecciones.

Jorge Rivera presidente de los migrantes en Europa, explicó la situación electoral de los compatriotas que viven en el exterior y las razones que les condujo a un grupo de ellos a involucrarse en la campaña del binomio Lasso – Páez.

“En Europa estamos trabajando hace 6 años, somos fundadores del grupo de migrantes a participación política Nacional y fundadores del movimiento Creo en Europa, donde tenemos 15 territorios bien trabajados…” indicó.

El vocero aseguró que los 3.0000 ecuatorianos que están en el exterior, lo que necesitan es tener el reconocimiento, por parte del Gobierno, por ello están de parte del binomio Lasso – Páez además agregó  que dentro de las propuestas de este movimiento fue acogida la construcción del Ministerio de los Migrantes.

Rivera relató un poco la experiencia que se vive en el exterior en cuanto al trabajo político “Es una tristeza como se secuestra el trabajo que políticamente hacemos ahí, ya que el candidato a asambleísta no es ni siquiera un persona migrante, vulnerando el trabajo de los mismos de Alianza País, están destrozados en Europa…”

Miré la entrevista completa realizada por Carlos Luis Vásquez a Jorge Rivera – presidente de los migrantes en Europa, para el informativo NTI de Oromar Televisión:

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador