Jornadas por la Danza: 24 agrupaciones y más de 200 bailarines manabitas en escena

“Jornadas por la Danza”: así se denomina el evento que la Compañía Ceibadanza, dirigida por la bailarina y gestora cultural Gabriela García Reyes, realizará el viernes 28 de abril de 2017 en el Teatro La Trinchera en Manta – Manabí desde las 15h00.

La jornada tiene como objetivo principal el intercambio entre bailarines y la comunidad.

De 15:00 a 17:00hrs. se desarrollará un análisis en el que expondrán sus experiencias importantes bailarines, coreógrafos y público invitado. Este espacio es una oportunidad de diálogo para re-conocer el estado actual de la danza en la provincia y como esta rama del arte aporta a nuestra sociedad.

A las 19h00 iniciará la muestra artística en donde 24 agrupaciones y más de 200 bailarines manabitas estarán en escena en las tablas de La Trinchera. Grupos de Manta, Portoviejo, Rocafuerte y Montecristi, evidenciarán a través de su trabajo coreográfico, los procesos locales que vive cada compañía.

El evento es organizado por la Cía. Ceibadanza y cuenta con el apoyo del Centro de Artes La Trinchera y las agrupaciones y academias participantes. En la muestra se podrá apreciar a grupos profesionales de danza, así como escuelas de formación, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Las agrupaciones participantes son: Centro de Estimulación e integración artística Martha Terán, Proyecto de danza inclusiva de la Unidad de educación especializada Angélica Flores, Academia Matices, ALE.M Escuela de danza, Adultos Mayores del Centro de Terapia Integral Julio Cedeño A., Programa del Adulto Mayor IESS-Manta, Laboratorio de danza USGP, Escuela de danza Ceibadanza, Escuela Novadanza, Escuela de danza Nathalia Ormaza, Spinola Dance, Grupo de danza Y Olé, Academia Ático Ballet y Danza, CristeDanza, Loblindance, Ecuadance Montecristi (Taller vacacional), Aisha, Antara, Prema, Martha Terán, Ceibadanza, Spondylus, Danza latinoamericana.

Los espacios de discusión están abiertos a todo el público y no tiene costo, mientras que la muestra artística tendrán una entrada general de 5 dólares.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador