José Modesto Apolo señala la importancia del derecho marítimo en la gestión portuaria

Para el próximo 13 de noviembre en Guayaquil -Ecuador, está prevista la inauguración del XX Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, con el fin de articular esfuerzos regionales para mejorar la transportación y servicios portuarios.

En entrevista para Informativo NTI de Oromar Televisión y antes de explicar los detalles del evento, José Modesto Apolo Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, explicó las circunstancias en que se desarrollan las actividades portuarias, vistas desde lo legal y en ello sostuvo la importancia de estudiar más a fondo esta rama de regulaciones en las actividades humanas.

Asímismo, el vocero institucional encaminó sus argumentaciones en cuanto a las deficiencias que se han podido detectar en cuanto a la legislación marítima.

Luego del vídeo de la entrevista, revise los detalles del evento.

El evento será inaugurado por el Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, en el salón de ciudad, a partir de las 09h30; evento que tiene como propósito fortalecer el derecho marítimo en la región.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de José Modesto Apolo, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), institución organizadora del XX Congreso, quien posteriormente entregará reconocimientos a los miembros fundadores del IIDM.

En este mismo acto, el Alcalde de Guayaquil conferirá reconocimientos a los tres conferencistas internacionales invitados al XX Congreso: El Juez y Consejero Principal de la Guardia Costera de los Estados Unidos Almirante Steven J. Andersen; El Embajador de Francia para los Océanos S.E. Serge Segura; y el Almirante Frederick Kenney, Director Legal de la Organización Marítima Internacional OMI – Naciones Unidas. También recibirán reconocimientos los Vicepresidentes de las Ramas Nacionales del Instituto Iberoamericano de Desarrollo Marítimo.

El lunes 13 de noviembre desde las 15h00, en el hotel Oro Verde, se realizarán las ponencias de los conferencistas internacionales y el 14 se efectuarán los 5 paneles, con la participación de 17 abogados especialistas en Derecho Marítimo de los países de Iberoamérica y autoridades ecuatorianas.

Los temas que se abordarán en los paneles, el 14 de noviembre, son: Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, Los Puertos y su Importancia en el Comercio Internacional, Operaciones Off Shore (prevención versus responsabilidad), Seguro Marítimo y Portuario y Convenciones Internacionales sobre Derecho Marítimo.

Los invitados y participantes del Congreso, asistirán al cóctel de bienvenida que se llevará a cabo en el Yacht Club, el lunes 13 de noviembre a las 20h00.

Para el martes 14 de noviembre, posterior a los paneles que se tratarán en el Hotel Oro Verde, la organización del Congreso ofrecerá a los participantes una noche mágica, en el Palacio de Cristal, desde las 20hh0. Está previsto una ambientación acorde al tema, con la participación de artistas. El opening estará a cargo de Danzas Jazz con la interpretación de la danza de los siete mares y la intervención musical de Daniela Silva.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *