José Serrano no niega conversación con Carlos Pólit, pide se judicialice el audio e investigación del 30S

Tal como lo había aunciado en la mañana, el presidente de la Asamblea Nacional José Serrano estuvo en la rueda de prensa para reaccionar sobre el audio que difundió en la mañana el Fiscal General Carlos Baca Mancheno.

En términos generales exigió que se judicialice el audio con el fin de verificar la fecha, circunstancias, propósito y autores y la veracidad del mismo, «La judicialización del audio es fundamental», insistió.

Además de asegurar que que planteará una demanda por intimidación y afirmó negó reiteradamente que exista un acuerdo político o de ningún tipo con el excontralor Carlos Pólit y que fue él quien inició el proceso de enjuiciamiento político contra el exfuncionario y que luego votó a favor de esa censura.

Admitió que estas conversaciones se dieron el año pasado. «El contexto de una conversación telefónica debe estar desde esa perspectiva», mencionó.

Pero tomó una nueva decisión al anunciar que requerirá a la Asamblea se cree una comisión con ejes de bancada para que investiguen de manera especial durante 30 días todos los hechos políticos judiciales y relacionados con la revuelta policial conocida como 30S.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador