Juan Carlos Cassinelli evalúa el primer año del acuerdo Ecuador – Unión Europea

El 11 de noviembre se cumplió un año de la firma del Acuerdo Comercial Multipartes de Ecuador con la Unión Europea (UE). El documento también fue firmado por los ministros europeos y los Plenipotenciarios designados por Colombia y Perú.

Ecuador y la Unión Europea (UE) realizaron en marzo de este año una primera evaluación del acuerdo comercial y que que entró en vigencia el 1 de enero del 2017.

Quien estuvo encabezando estas negociaciones en la parte final fue Juan Carlos Cassinelli, cuando cumplía funciones den Ministro de Comercio Exterior.

Justamente es el tema que analiza el experto en temas de importaciones y exportaciones, en el programa Perspectiva Semanal.

El planteamiento de la evaluación parte de conocer la importancia que tiene este bloque de países para el Ecuador y la primera cifra es la cantidad de personas que viven en él: 514 millones de personas.

Así mismo, durante el segmento se realiza una explicación histórica sobre lo que significó este proceso considerado como fundamental para el comercio exterior de Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador