Juan José Salcedo: con la Tasa Aduanera se ha sentado un mal precedente jurídico

El sábado 11 de noviembre de 2017,  representantes de las cámaras de Comercio, de la Construcción y de Industrias de Guayaquil interpusieron medidas cautelares para la suspensión de la Tasa de Servicio de Control Aduanero de USD 0,10, que entró en vigencia este lunes 13, liuegotras su publicación en el Registro Oficial la semana pasada.

Sobre las implicaciones de esta medida gubernamental, uno de los voceros de la Cámara de Comercio de Guayaquil: Juan José Salcedo, quien explicó que el problema radica además en la manera en que se promulgó esta tasa.

Una de las puntualizaciones que hizo Juan José Salcedo es en cuanto a los cálculos que deben someterse las mercaderías que salgan de las aduanas, producto de las importaciones, a la que la titula como nueva restricción comercial.

En entrevista para NTI, el economista indicó que lo más grave es que entra en vigencia un reglamento que nadie ha podido conocerlo y que lo único hecho por la Senae es poner en la página web, una información para que las personas puedan revisar allí los detalles para la aplicación de la tasa.

Entrevista Juan José Salcedo – asesor de la Cámara de Comercio de Guayaquil from Oromar Television on Vimeo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador