Juan José Salcedo y Víctor Hugo Albán evalúan el plan de reactivación económica

Los montos de Obras y Amortización de la Deuda Pública disminuirán, sin embargo, el gasto en personal aumentará; es decir, que para este 2018, la inversión para el pago de salarios tendrá un incremento de 346 millones.

Tanto Juan José Salcedo asesor de la  Cámara de Comercio de Guayaquil como Víctor Hugo Albán, vicepresidente Colegio de Economistas de Pichincha, realizaron un análisis sobre este proceso legal y económico.

Esta proforma tiene una reducción de USD 1.965 millones o del 5,3% menos al Presupuesto General del Estado aprobado para este 2017.

Las autoridades apuntan que la propuesta tiene un enfoque social y se orienta a la baja de gastos y fundamentalmente el déficit fiscal. Por otro lado la Asamblea también deberá aprobar, modificar o negar el Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica, hasta el 30 de noviembre de 2017.

En el tema económico, desde este lunes entró en vigencia la nueva Tasa de Servicio de Control Aduanero, para los empresarios la medida impacta al total de tributos a las importaciones…
Cuestionó la forma como el Senae publicó de forma parcial en el Registro Oficial la resolución para la aplicación de la tasa de control aduanero.

La tarifa se aplicará sobre la base imponible constituida por el coeficiente resultante de dividir el peso neto declarado por ítem, para la unidad de control.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *