Jueces piden reconsideraciones a su evaluación

El Consejo de la Judicatura (CJ) entregó a la Veeduría Ciudadana el “Informe final de resultados del proceso de evaluación a las y los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia”, según fue difundido en un comunicado oficial.

El documento es el resultado del trabajo realizado en los últimos ocho meses por los equipos técnicos institucionales y el Pleno del CJ, con la asistencia de académicos universitarios que participaron en la validación (Comité de Expertos) y aplicación (CJ y Comité de Apoyo) de la metodología de evaluación.

De acuerdo con el Reglamento que rige este proceso, los evaluados tuvieron un término de tres días para presentar sus solicitudes de reconsideración de los resultados de su evaluación. Este plazo concluyó a las 23:59 del martes 29 de octubre de 2019. En total, el CJ recibió 25 reconsideraciones, 22 pedidos de información y dos alcances a la reconsideración por parte de los evaluados.

El Pleno del CJ, dentro del término de cinco días, contados a partir de este 30 de octubre, resolverá las solicitudes de reconsideración. Concluida esta etapa, se emitirá la resolución que contenga los resultados definitivos y declarará concluido el proceso de evaluación. De esta decisión no cabe recurso alguno.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador