Inician los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, los primeros que se celebran en Sudamérica, pasarán a la historia como los más universales al batir los récords de deportistas, alrededor de 4.350 de 175 países que participarán en 22 deportes.

Superan los registros históricos de Londres 2012 donde compitieron 4.237 deportistas de 175 países y en Pekín 2008 en el que hubo 3.951 deportistas de 146 naciones.

El programa oficial de los Juegos incluye 22 deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut del piragüismo y el triatlón.

El país que no estará presente  es Rusia debido a la decisión de Comité Paralímpico Internacional de excluirlo por su aparente incapacidad para cumplir con el Código Antidopaje del CPI y el Código Mundial Antidopaje.

Ecuador se hace presente

Poleth Méndez, Stalin Mosquera, Ronny Santos, Darwin Castro y Damián Carcelén integran la delegación ecuatoriana que participará en los Juegos Paralímpicos.

De la representación tricolor, Méndez y Mosquera, intervendrán en impulsión de bala, Santos y Carcelén, competirán en las pruebas clasificatorias de 400 metros y final de salto de longitud, mientras que Castro, con discapacidad visual, disputará la eliminatoria de 1.500 metros y final de 5.000 metros.

Facebook comentarios