Juez niega Hábeas Corpus de Jorge Glas

El exvicepresidente Jorge Glas deberá seguir en la cárcel cumpliendo su condena, luego que La tarde del 19 de junio de 2020 el juez Walter Chicaiza escuchara los resultados de los estudios sobre su salud, de esta manera descartó que su vida esté en riesgo.

La defensa alegó que él corría riesgo de contraer Covid-19; además, se a la fallida apelación parea que acceda a un beneficio penitenciario tras cumplir el 45% de su condena.

Se trató del informe interinsitucional elaborado por el Consejo de la Judicatura, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y Defensoría Pública.

Horarios del Informativo NTI de lunes a viernes: 13h00 y 21h00.

Harrison Salcedo, abogado del exsegundo mandatario, planteó el recurso de Hábeas Corpus con el que se buscaba el traslado a la Cárcel 4 de Quito por razones de salud debido a los casos de Covid-19 que se registran en el centro penitenciario de Latacunga.

La condena que paga Glas rige desde diciembre de 2017, cuando fue sentenciado a seis años por haber sido hallado culpable de haber participado en la trama de corrupción de la empresa Odebrecht.

Situación jurídica de Jorge Glas en el caso Shingre:

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador