Jugadores de fútbol habrían recibido dinero por perder 12 a 0

Esta noticia se convirtió en un escándalo mundial de los últimos tiempos. Un jugador del CD Eldense, de la tercera división del fútbol español, denunció que cuatro compañeros suyos recibieron dinero para amañar partidos.

El jugador mauritano Cheikh Saad reveló el fraude tras una estrepitosa caída de su equipo por 12-0 ante el Barcelona B.

“No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (200.000 o 250.000 dólares por cabeza), puede ser”, ha asegurado Cheikh Saad en declaraciones a la emisora RAC1.

“Hay un vídeo en el que se dice que mis compañeros habían apostado cantidades muy, muy altas. 8-0 al descanso y 12-0 al final”, agregó en el programa “El Partidazo” de la Cadena Cope.

Además se sospecha de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los duelos disputados contra el Cornellá o frende al Gavá.

“Sospecho que todo empezó contra el Cornellà. Durante el partido, los jugadores del Cornellà les decían a mis compañeros que qué hacían, que un poco más y marcaban. No puedo decir que todos los jugadores (del Cornellà) lo supieran, pero algunos sabían que alguna cosa pasaría”, agregó Saad.

Saad mediante un mensaje en su red social twitter manifestó lo siguente, “pido disculpas a los aficionados porque lo mínimo que se nos pide es competir los partidos que nos quedan. Hay que exigir responsabilidades a los compañeros y al entrenador, no se puede permitir que algunos jugadores jueguen con la cabeza hacia abajo y saldrá todo, por que el 12-0 es irreal y al final todo saldrá a la luz. Aúpa eldense”.

Cheikh Saad, el futbolista denunciante, también se ha referido al papel del entrenador Filippo di Pierro. “Está más claro que el agua”, ha dicho Saad preguntado sobre si el técnico forma parte de la trama y además ha señalado a “cuatro o cinco jugadores del Eldense que se han vendido”.

Tras el escandalo la policía Nacional ha detenido al entrenador del CD Eldense, el italiano Filippo Vito di Pierro, que se hizo cargo del equipo en enero cuando un grupo empresarial italiano se hizo cargo del cub. También han detenido al responsable de dicho grupo. A última hora de la mañana fueron detenidos dos jugadores del equipo alicantino cuya identidad todavía no ha trascendido.

Foto: infobaes.com / Fuente: EFE

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador