Julio César Trujillo tendrán un funeral de Estado

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio, falleció este domingo 19 de mayo de 2019, antes de las 15:00, en el hospital metropolitano de Quito.

Se informó que el funcionario tendrá un funeral de Estado y que recibirá los honores correspondientes a su cargo, conforme las normas protocolares pertinentes, que las coordinada la Cancillería.

El acto protocolario se lo realizará en capilla ardiente que se levantó en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador el martes 21 a medio día.

-La misa se celebrará a la 13:h00 en en Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel, y finalmente se procederá con el entierro en el Camposanto MonteOlivo.

En comunicado realizado por miembros del CPCCS se confirmó su deceso. Martha Troya de Trujillo, su esposa, agradeció las manifestaciones de cariño y afecto que recibió el extitular del Consejo, decidió que él no fuera intervenido quirurgicamente por su edad. Quiso que la enfermedad se desarrolle de forma natural.

Se levantó una capilla ardiente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Quito, donde sus restos mortales serán velados.

Trujillo se desempeñaba como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs-t) sufrió un accidente cerebro vascular la tarde del 14 de mayo, cuando tuvo un desmayo.

Julio César Trujillo, Doctor en Jurisprudencia, fue diputado y asambleísta, nació en Ibarra en 1931, además de catedrático universitario, en la PUCE y en la Universidad Central del Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador