Junta Cívica Anticorrupción de Manabí cuestiona procesos de reconstrucción

Según un boletín difundido por el secretario de la Junta Cívica Anticorrupción y de Seguimiento a la Reconstrucción de Manabí, las resoluciones tomadas el 25 de julio en Portoviejo, siguen vigentes tomando en consideración que “los ciudadanos afectados por el sismo del 16A, siguen esperando la prometida reactivación económica”.

La presidenta de la organización Fresia Villacreses Poggi, indicó que “lo único que hemos visto, es un poco transparente proceso de demoliciones, sin siquiera inicia el proceso de construcción de las edificaciones del sector público, a pesar que la gran mayoría ya cobró sus seguros”; a esto se suma dijo, “que se ha incrementado las tasas por concepto de servicios por parte del GAD de la capital manabita y aún no se evidencia la ayuda a los pequeños medianos productores del cantón Pedernales”.

Otro de los puntos acordados en la Asamblea Popular, ¡Sólo por Manabí!, fue la culminación y puesto en funcionamiento del Hospital de Especialidades, del que aseguraron que no hay indicios para su culminación, equipamiento y puesto en funcionamiento, al igual que la repotenciación del hospital Verdi Cevallos Balda y del IESS.

Además mencionaron la no reactivación del aeropuerto de los Perales en San Vicente, ni la inmediata reconstrucción del terminal aéreo del puerto de Manta.

Para el próximo jueves 28 de julio, el pleno de la Junta Cívica Anticorrupción de Seguimiento a la Reconstrucción de Manabí prevén reunirse, para evaluar la vigencia de la plataforma de lucha nacida en la Asamblea Popular. G.C.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *