Junta Cívica en Manabí cuestiona falta del tercer informe de la reconstrucción

A finales de febrero se cumplió el plazo de presentación en la Asamblea Nacional del tercer informe que debió presentar el Comité de Reconstrucción a la Asamblea Nacional.

La Junta Cívica de Portoviejo cuestiona el estado de excepción en Manabí sin mayores avances.

En la disposición general tercera de la ley de solidaridad se establece que el comité para la reconstrucción y reactivación productiva, integrado por las autoridades determinadas en el artículo 2 del decreto 1004 emitido el 26 de abril del 2016 o el órgano que haga sus veces informará a la asamblea nacional en forma detallada y trimestral las acciones realizadas en favor de los afectados por el terremoto.

Fressia Villacreses, Presidenta de la Junta Cívica de Seguimiento a la Reconstrucción en Manabí y Esmeraldas, indicó que no le sorprende la situación debido a que ellos han solicitado un informe y hasta la fecha se los han hecho llegar.

Otro tema que dicen es preocupante es que nuevamente se halla ampliado el estado de excepción, pues lo señalan de un hecho inconstitucional.

Por su parte el gobernador de la provincia aseguró que se tiene todo el informe al día.

En la página web de la Secretaria de Reconstrucción (http://www.reconstruyoecuador.gob.ec/) el último informe publicado corresponde al del 26 de noviembre de 2016.

Foto: archivo NTI-2016

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador