Kits electorales llegaron a Manabí bajo custodia militar y delegados de organizaciones políticas

Bajo seguridad militar arribaron hasta la bodega de la Delegación Provincial Electoral en la Universidad Técnica de Manabí, los kits electorales que serán utilizados en la segunda vuelta electoral.

Son 3.791 los kits electorales, que comprenden 3.776 para las juntas receptoras del voto de la provincia, 13 para voto en casa y 2 para el sufragio de las personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

Como parte de las seguridades implementadas, está el ingreso del material con un control con uso de código de barras, para certificar lo recibido y a su vez detectar que no existan faltantes.

Del arribo del material electoral también participaron delegados de las organizaciones políticas de la alianza CREO – SUMA y movimiento PAIS.

En coordinación con las fuerzas armadas, se estableció 17 zonas electorales de difícil acceso en la provincia; lugares a los que el material electoral se trasladará vía aérea este jueves 30 de marzo.

Un total de 82.057 efectivos de las fuerza pública se encargarán de la seguridad en las juntas receptoras del voto durante la segunda vuelta presidencial.

Según la planificación, las fuerzas armadas participarán con un contingente de 48.348 militares, mientras que la policía nacional con 33.709 uniformados.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador