“La Brujita” no pudo contra el Barcelona y ahora los ecuatorianos van tras el Botafogo

Luego de la histórica victoria del Barcelona, los jugadores y equipo técnico se preparan para el siguiente partido internacional frente al Botafogo el jueves 20 de abril del 2017.

Este partido es por la tercera fecha del Grupo 1, en que Estudiantes recibirá a Atlético Nacional de Colombia, el miércoles 19 de abril de 2017.

pero con respecto a lo ocurrido en la noche del martes Medios de comunicación en Argentina aseguran que fue un amargo regreso de Sebastián ‘la brujita’ Verón a las canchas porque Barcelona de Ecuador sorprendió luego de 46 años.

El equipo ecuatoriano venció nuevamente a Estudiantes de la Plata ganando 2-0, que fue efectivo y se defendió muy bien en el estadio Ciudad de la Plata por Copa Conmebol Libertadores.

Ni el retorno de medio campista Juan Sebastián Verón, de 42 años, intimidó al cuadro dirigido por Guillermo Almada y más bien ‘hechizó’ a su club con una dolorosa caída en casa.

El colombiano Jefferson Mena y el argentino Ariel Nahuelpan marcaron los goles para el triunfo del conjunto torero, mientras que Estudiantes terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Sebastián Dubarbier.

En el inicio del segundo tiempo, la insistencia del campeón ecuatoriano daría sus frutos. A los 52 minutos, el colombiano Jefferson Mena aprovechó un error en la salida de un corner del golero Andújar para solo empujar el balón al fondo de las mallas y poner el 0-1.

La situación se complicaría aún más a los 72 minutos, el local se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Dubarbier, quien vio la roja por doble amarilla tras una dura falta contra Tito Valencia.

A los 92 minutos, un contragolpe de Erick Castillo y Tito Valencia encontró bien ubicado en el área a Ariel Nahuelpán para cerrar el marcador a favor de los visitantes con una 2-0.

Con este resultado, Barcelona se afirma al frente del Grupo 1 con 6 puntos en dos partidos, seguido por el brasileño Botafogo, con 3 unidades, mientras que el campeón Atlético Nacional y Estudiantes no sumaron puntos.

El conjunto ecuatoriano recibirá en la tercera fecha del Grupo1 al Botafogo el jueves 20 de abril en el estadio Monumental desde las 19:45, mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Atlético Nacional el miércoles 19 de abril en el estadio Único de La Plata desde las 17:30 (hora de Ecuador).

El capitán de Barcelona, Matías Oyola, fue elegido por los organizadores de la Copa Libertadores, como el ‘Jugador del Partido’ Bridgestone Libertadores tras la victoria amarilla.

El ‘Pony’ tuvo una marca especial  y a pesar de ello puedo arrebatar el balón al experimentado Sebastián Verón.

Al finalizar el partido Oyola habló para la cadena Fox Sports: “El primer tiempo no pudimos hacer el juego que estamos acostumbrados hacer en Guayaquil o lo que nos dice el técnico, por la presión que ejercían ellos. En el segundo tiempo nos soltamos un poco más, nos animamos más y por suerte conseguimos un excelente resultado”.

“Ellos presionaron mucho, se nos hizo un poco difícil jugar encontrar los espacio y en el segundo tiempo pudimos hacerlo y el resultado es justo”, finalizó el ‘Pony’ quien se hizo acreedor a una placa de vidrio con el logo del auspiciante principal de la Libertadores.

Foto: misionesonline.net

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador