¿La cárcel más lujosa del mundo? Los presos tienen portátiles en sus habitaciones

La prisión se llama HMP Berwyn, está ubicada en Reino Unido y puede albergar a más de 2.000 presos. Cada habitación tiene dos camas, un portátil, un teléfono, una ducha y una toalla. Los  portátiles no tienen acceso a internet, pero se utilizan para organizar visitas, ordenar comidas para la semana, así como para completar cualquier trabajo relacionado con sus estudios,.

El diario británico Daily Mirror indicó que la prisión tuvo un costo de 260 millones de dólares, pero todavía no está totalmente terminada. Por el momento, solo hay un bloque en funcionamiento. Los bloques se dividen en 24 comunidades, que pueden albergar hasta 88 personas. Hay incluso comunidades específicas para los veteranos de las fuerzas armadas.

La prisión además tiene un campo de fútbol de tamaño completo, así como otros escenarios deportivos que pueden ser utilizados por todos los internos.

Instalaciones como los gimnasios y campos de fútbol solo están disponibles cuando los presos están fuera de sus horas de trabajo y antes de que las habitaciones estén cerradas por la noche.

Facebook comentarios