La crisis en Venezuela: acusaciones que la oposición es culpable de «asesinar a su propia gente»

Mutusa acusaciones entre manifestantes y el Gobierno de Venezuela, la cifra de muertos aumentó y Lilian Tintori pudo reunirse con su esposo Leopoldo López, fueron entre otras las novedades del domingo 7 de mayo de 2017 en el país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro acusó a la oposición de «asesinar a su propia gente» durante la ola de protestas en las que 41 personas murieron en diversas circunstancias, además adelantó que su gobierno detuvo a cientos de personas en los últimos días mediante la activación del plan militar Zamora.

El Mandatario reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró «una insurgencia armada que se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada».

Mientras tanto un joven de 20 años falleció en el estado venezolano de Carabobo (centro) luego que el jueves pasado resultara herido durante una manifestación en el municipio San Diego, informó el Ministerio Público que inició las investigaciones y señaló que la víctima «se encontraba en el lugar donde se desarrollaba la manifestación, cuando resultó herido por arma de fuego» y posterior a esto, fue trasladado hasta el Centro Médico Valle de San Diego, lugar en el que falleció.

El fiscal encargado coordina las actuaciones que realiza la policía científica (Cicpc), «a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes».

A las marchas se unió la Orquesta Sinfónica José Francisco del Castillo que forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela para rendir un homenaje a Armando Cañizales, de 18 años, que murió tras ser herido en una manifestación antigubernamental.

La orquesta se trasladó hasta el Cementerio del Este, en Caracas y se instaló en el centro de todas las capillas de este espacio para brindar un breve y sentido concierto en homenaje a quien fuera su compañero en la música, muchos de ellos entre lágrimas, interpretaron el himno nacional de Venezuela y el segundo movimiento de Sinfonía Número 7 de Beethoven, la última que tocó Armando con su violín.

La otra novedad se presentó cuando a su salida de la cárcel militar Ramo Verde, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, anunció que finalmente logró ver y hablar con el líder opositor venezolano luego de 35 días.

“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, dijo el opositor a Tintori según ella misma afirmó ante periodistas al salir de la prisión ubicada a las afueras de Caracas, luego de un mes en el que al también ex alcalde caraqueño le fueron prohibidas las visitas de familiares y abogados.

Asimismo, confirmó que López grabó la “fe de vida” que difundió el Gobierno esta semana a través del canal del Estado pero aseguró que su mensaje fue editado para omitir las críticas del opositor por la situación de “aislamiento” en la que supuestamente se encuentra.

En medio de esas declaraciones Tintori retó al diputado chavista Diosdado Cabello que presente el audiovisual “completo” sin “sombras” ni “efectos” para que los venezolanos escuchen el mensaje de López.

Foto: prensa.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador