La F1 cambiaría de formato

Liberty Media comandará la Fórmula Uno desde la próxima temporada y podría tener cambios en su formato. La idea sería realizar dos carreras de 40 minutos cada una, en lugar de las largas jornadas que se disputan los domingos.

Bernie Ecclestone, continúa como director y será el encargado de realizar las variantes para que los Grandes Premios sean más atractivos.

«La gente tiene una capacidad de concentración menor y muchos deportes están buscando ese tipo de formatos» explicó Ecclestone.

Entre las carreras habría un paréntesis de otros 40 minutos para realizar entrevistas y preparar los coches. «Sería interesante para los telespectadores; y a las cadenas de televisión y a los patrocinadores les encantaría» indicó.

No cambiaría el formato en su totalidad. La clasificación sería la misma, pero el ganador de la primera carrera saldría primero en la parrilla de la segunda.

Definición

Mientras trabajan en las mejoras de la próxima temporada, Hamilton y Rosberg definirán el fin de semana el campeón de la temporada.

El domingo 27 de noviembre se correrá el GP de Abu Dhabi en el Yas Marina Circuit.

 

 

Facebook comentarios