La graciosa participación de un esquiador venezolano que no conocía la nieve

El venezolano Adrián Solano fue la   sensación en el campeonato mundial de esquí a campo traviesa en Finlandia pese a ser calificado como «el peor esquiador del mundo».

El esquiador generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, burlas por un lado o  expresiones de admiración, por su desastrosa participación en la prueba de clasificación, sin embargo  Adrián confiesa que ha sentido ser víctima de discriminación y burlas mucho antes de llegar a las pistas

Esto  causó molestia en Venezuela, que anunció que presentará una fuerte protesta contra Francia por el trato que recibió. “Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron “agregó el esquiador que jamás había pisado la nieve.

Pero llegaría lo peor, las autoridades francesas lo deportaron porque no creyeron que iba a participar en el mundial de esquí.

«Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela», explicó.

Pero  lo que en principio fue objeto de burla se transformó en admiración por su perseverancia para tratar de terminar el recorrido, algo que al final no pudo hacer.

«Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar, aquí estoy dando lo mejor», explicó a través de su cuenta de Instaran.

«Bueno, los más grandes un día cayeron como yo, pero se levantaron y siguieron luchando. Yo no pretendo ser la excepción».

Este el video en sus “mejores “momentos

Facebook comentarios