10 vistas

La moneda virtual de World of Warcraft ahora vale más que el Bolívar de #Venezuela

No es ningún secreto que Venezuela está pasando por una crisis financiera muy severa, y la moneda del país, el Bolívar, no deja de devaluarse día tras día. De hecho, su valor es tan bajo que incluso la moneda virtual de un videojuego, el World of Warcraft, tiene más valor que la moneda real venezolana.Leer más

Oromartv

2 agosto, 2017

No es ningún secreto que Venezuela está pasando por una crisis financiera muy severa, y la moneda del país, el Bolívar, no deja de devaluarse día tras día. De hecho, su valor es tan bajo que incluso la moneda virtual de un videojuego, el World of Warcraft, tiene más valor que la moneda real venezolana.

Comprender cómo funciona la economía en Venezuela no es tarea fácil para alguien que no haya vivido allí, o dicho de otro modo, que la haya sufrido en carne propia. En el país existe un control cambiario que prohíbe a cualquiera tener acceso a una moneda extranjera (dólares o euros) sin solicitar un permiso al gobierno, realizando un trámite a través de los bancos del estado.

Esto ha generado dos tasas de cambio en el país: el cambio oficial (según el gobierno) y el cambio paralelo (o mercado negro). Para la enorme mayoría de personas, el segundo es el único relevante. Y al momento de escribir estas líneas un dólar estadounidense tiene un precio de 12197,74 Bolívares.

Según un usuario de Twitter, fanático del World of Warcraft, esto significa que el oro del juego (moneda virtual) vale más que el Bolívar. Mucho más.

Al momento de publicar este mensaje el dólar estadounidense estaba valorado en 8493,97 Bolívares. En apenas unos 15 días la diferencia se ha acentuado mucho más.

El cálculo lo ha realizado comparando cuánto cuesta comprar cada moneda. Cada dólar equivale a 12197,74 Bolívares, mientras que cada dólar real equivale a unas 8.385 piezas de oro virtual de WoW.

Lamentablemente, con los problemas que suceden en este bello país tropical, la moneda continuará devaluándose día a día. Mientras tanto, Venezuela seguirá siendo un país en el que llenar el depósito de gasolina de un coche cuesta 2 centavos de dólar, pero comprar ese mismo coche puede costar docenas de mil es de dólares. [KalebPrime (Twitter) vía The Blaze]

Gizmodo.es


Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.