En la provincia del Guayas realizan limpieza y desazolve de ríos para evitar inundaciones

A través de la Dirección de Riego, Dragas y Drenaje de la Prefectura del Guayas, se ejecuta la limpieza y desazolve de cauces naturales en Daule, Colimes, Milagro y en el estero Mojahuevo que termina en el cantón Durán.

Desde el 6 de abril, a la altura del kilómetro 14 de la vía Durán se han retirado la maleza así como de sedimento acumulado en el lecho del estero para facilitar el drenaje de aguas lluvias y evitar inundaciones en esta zona eminentemente agrícola. Estos trabajos se realizan a lo largo de 4 Km. y beneficiarán a 1.600 hectáreas de cultivos de arroz.

De acuerdo con el informe de Riego, Drenaje y Dragas en los últimos 45 días, más de 25 kilómetros de cauces naturales han sido intervenidos en cuatro cantones.

En Daule se procedió a la limpieza de los canales de limpieza de la Junta de Riego América Lomas, en los sectores: El Mamey, Juanchichal y 5. En este cantón también se repararon dos muros de contención de albarradas en el recinto El Príncipe.

En Colimes se evacuaron los desechos de los canales de drenaje de San Jacinto de Colimes y en Milagro, el estero San Miguel.

Fuente y foto: Dircom de la Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador