La variante Delta ha sido detectada en seis provincias del Ecuador

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, confirmó 45 nuevos casos de la variante Delta en el país. De estos casos, 2 se ubican en la provincia del Azuay, 3 en Cañar, 26 en El Oro, 10 en Manabí, 3 en Guayas y 1 en Pichincha.

Los casos detectados en Manabí se encuentran en la zona urbana de Portoviejo, entre los contagiados hay dos menores. Los pacientes reciben tratamiento ambulatorio.

Con estos nuevos registros, más los casos identificados entre el 11, 19 y 23 de julio, son 85 los casos a escala nacional. Mientras el número de fallecidos no ha aumentado, siguen siendo 7.

La institución informó que mantiene activados los cercos epidemiológicos, el aislamiento de contactos y que se fortalecen las acciones de seguimiento y vigilancia comunitaria.

La ministra Garzón dijo que existe un contagio comunitario en la provincia de El Oro. “Como Gobierno trabajamos intensamente en la parte epidemiológica y con el Plan de Vacunación 9/100, pero no podemos relajarnos, depende también de la ciudadanía reactivarnos económica y socialmente”, expresó.

La autoridad recordó que en esta semana se hará énfasis en la campaña para inmunizar a los ciudadanos rezagados y la aplicación de segunda dosis. “Esto no quiere decir que se dejará de colocar la primera dosis al grupo que corresponde, se mantendrá de acuerdo al cronograma. Ese es el camino técnico para alcanzar la inmunidad del grupo y evitar más muertes”, reiteró Garzón.

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador