Legalmente «La Manga del Cura» sigue sin pertenecer a Manabí

Sectores sociales del cantón El Carmen -Manabí, preparan para septiembre un manifiesto público por la demora en el tratamiento de la ley de límites que oficialice los resultados de la consulta popular del 2015 que determinó la pertenencia de La Manga del Cura al territorio provincial.

Uno de los de líderes de esta iniciativa es Oscar Cevallos, del Frente Alfrista Universitario Manabita, quien realizó declaraciones al respecto para el Informativo NTI de Oromar Televisión:

En octubre de 2015, el Informativo NTI reportó sobre la entrega de los resultados oficiales de la consulta popular y en esa ocasión se aseguró que con ello quedaba cerrada este conflicto limítrofe.

En una sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Manabí, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral Nubia Villacís aseguró que se remitió al Registro Oficial los resultados para que se publiquen y de igual manera a la Asamblea Nacional para el tratamiento legislativo que estos casos merecen.

En aquella ocasión a decir  de la funcionaria, es la Función Legislativa que mediante ley debía cerrar los límites.

A continuación la nota que en su momento preparó Karen Cevallos para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Sinembaro, el 27 de julio de 2016, el Informativo NTI reportaba que la Ley de Fijación de Límites del cantón El Carmen, con la cual se anexaría el territorio de ‘La Manga del Cura’, sería tratado en la Asamblea Nacional.

El Presidente de la República Rafael Correa, en la última semana de julio, se refirió a que el Ejecutivo enviará el proyecto al Legislativo en los siguientes días:

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador