El legendario Gianluigi Buffon jugará su partido 1.000 como profesional

El arquero italiano Gianluigi Buffon, jugará este viernes el partido número 1000 de su carrera profesional cuando enfrente a Albania por la Clasificación Europea al Mundial de Rusia 2018.

El italiano que ya tiene 39 años y que es considerado uno de los mejores porteros de la historia, bromeó en una conferencia de prensa diciendo: “Va a ser un logro bonito. Lo único que puedo decir con seguridad es que no habrán otros 1.000”.

El portero disputó su primer partido profesional el 1 de noviembre de 1995 con la camiseta del Parma, cuando tenía 17 años.

Con su selección ha jugado 162 veces y solo ha recibido 139 goles; su debut con la ‘azzurra’ fue el 29 de octubre de 1997 frente a Rusia, durante las eliminatorias para el Mundial de Francia 98.

Jugó 220 partidos con el Parma, 612 con la Juventus y 167 con su Selección Nacional. Buffon sigue siendo el mejor portero de Italia y aspira llegar a una sexta fase final del Mundial, el próximo año en Rusia.

El portero se puede convertir en el segundo italiano en disputar 1000 partidos como jugador profesional, luego de Paolo Maldini.

La historia deportiva de Gianluigi, puede resumirse en: un Mundial, siete Ligas, dos finales de Champions League y otra final de la Eurocopa, pero son esos dos títulos europeos los que aun no están en su lista de éxitos.

La Juventus, equipo en el que ahora milita, está actualmente en cuartos de final de la Champions, se medirá al Barcelona; para la Eurocopa tendría que esperar a 2020, cuando ya tendrá 42 años.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador