Legislativo debate en primera instancia proyecto económico remitido por el Ejecutivo

Con cambios en un 40% del texto original, la Asamblea de Ecuador  debatirá el 20 de noviembre de 2017, en primera instancia el proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Reactivación Económica del Ecuador.

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe para ser remitido al pleno, documento que fue remitido por el Ejecutivo el pasado 1 de noviembre con carácter de “económico urgente”,  para lo cual los miembros de esta comisión recabaron información y propuestas de 24 voceros tanto del sector público como del sector privado.

Con este antecedente, el presidente de la Asamblea Nacional José Serrano, convocó a la sesión No. 485 del Pleno a partir de las 16h00, con el fin de tratar en primer debate el proyecto de ley.

Los cambios planteados por la comisión, según indicó su presidente Pabel Muñoz, el proyecto original fue modificado pues la propuesta inicial no fue bien concebida; aseguró que la normativa original contenía alrededor de 20 artículos que modificaban más de 160 numerales, de los cuales la comisión hizo observaciones a 63.

Así mismo aseguró que los cambios fueron incorporados con el fin de garantizar incentivos efectivos a la micro y pequeña empresa, así como a los artesanos; promover la inversión extranjera y definir reglas y controles claros para que los costos por servicios sean gratuitos por parte de la banca privada en cuanto al tema del dinero electrónico.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador