Lenín Moreno cree que superará el 40% de votos

Lenin Moreno, candidato a la presidencia por el movimiento Alianza PAIS, se mostró optimista este lunes debido a los resultados que van acentuando su victoria en primera vuelta.

«Cada vez está subiendo más la porcentualidad y disminuyendo más la de la persona que va en segundo lugar y creo que vamos a alcanzar ese 40%, porque tengo datos que así permiten presumir», manifestó durante una entrevista.

«Si es que hubiese una segunda vuelta la vamos a ganar, en primer lugar porque tenemos casi un millón de votos sobre el segundo candidato y en segundo lugar: ahora señor Lasso somos usted y yo, mi carta de presentación es Manuela Espejo, que es un referente a nivel internacional, que es un trabajo y su carta de presentación es el feriado bancario», sentenció el candidato. Aseguró, además, que va ganando en las cuatro provincias más pobladas.

Sobre los 10 puntos que requiere para llegar al 40%, confirmó que son votos que están en manos del candidato por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo y que los considera propios por la amistad que mantienen pese a las diferencias políticas.

«Paco lo sabe porque hemos mantenido una buena amistad independientemente de que tengamos diferencias políticas pero votos nuestros decantaron hacia él y me alegro mucho que hayan ido hacia él porque es un buen hombre», aseguró.

Además cree que ahora es el momento de estudiar la propuesta de los otros candidatos por lo que tiene pensado realizar un conversatorio «en el cual todos nos alimentemos unos a otros de las ideas respectivas». Invitará al sector empresarial para revisar los impuestos, sobre cuáles bajar y en que proporción hacerlo para beneficiar la inversión, la producción y el empleo.

En caso de que se de una segunda vuelta, planteó que se haga una campaña limpia, decente y de honor. Y para lograrlo llamó al líder de la oposición, Guillermo Lasso, aseverando que «eso le va a ayudar inclusive a consolidar algo de su votación».

Facebook comentarios