Ley Orgánica de la Función Legislativa impone plazos para designación de Vicepresidente

El asambleísta por Manabí Daniel Mendoza explicó el escenario en que se presenta el pedido de juicio político a Jorge Glas y aseguró en qué momento desde el Ejecutivo se debería remitir una terna para la designación del nuevo Vicepresidente.

Sostuvo además que conforme el orden constitucional no es posible enjuiciar políticamente a un exvicepresidente, que es lo que ocurrirá el 2 de enero de 2018 y el 3 el Presidente Moreno estaría en capacidad de remitir un terna para que la Asamblea seleccione a quien sería la persona que remplace a Jorge Glas.

Además sostuvo que el sistema legal impone plazos para la remisión de la terna por parte de la Presidencia de la República y al igual impone 15 días para que la Asamblea revise el proceso y designe al nuevo funcionario.

El funcionario además explicó las razones por las que la Función Legislativa se enfocó en procesos de fiscalización, además de las acciones emprendidas para aprobar la ley económica urgente conforme el nuevo escenario en que vive Ecuador, sobre todo pensando en la austeridad pedida por el presidente Lenín Moreno.

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador